Google Cloud Endpoints - Parte 2

En esta segunda entrega les enseñaré a configurar el SDK de Google App Engine, el SDK de GWT, ya que KIONGO INC SAC pretende usar estas dos tecnologías en su proyecto Indiant.

Para empezar tienen que abrir su eclipse y luego crear nuestro proyecto haciendo click en el icono de color azul y escribir en la cajas de texto los siguientes valores y dejar las configuraciones por defecto y dar click en Finish.


Una vez creado nuestro proyecto, vamos a reconfigurar los SDK de Google App Engine y Google Web Toolkit.

Empezaremos con el SKD de Google App Engine, para lo cual deben hacer anticlick en la raíz de su proyecto eclipse y luego hacer click en propiedades y luego ir a la opción Google.


Ahora para poder reconfigurar el SDK de Google App Engine debemos hacer click en "Configure SDKs..", una vez que le hagas click obtendrás una pantalla como la siguiente:


Como es la primera vez que van a agregar su SDK de Google App Engine no van a tener las mismas opciones, pero lo que tienen que hacer es seleccionar el sdk agregado por el plugin y darle click en remove y luego hacer click en el botón "add", con lo cual obtendrán la siguiente pantalla.


En esta ventana darle click en "Browse..." y seleccionar la carpeta descomprimida del sdk de Google App engine y luego hacer el click en "OK".

Una vez que tiene la configuración terminada del SDK de Google App Engine, seleccionamos la opción "Web Toolkit", la cual nos muestra la interfaz para configurar el SDK de Google Web Toolkit.



Hacemos click en "Configure SDK..." y obtendremos la siguiente ventana:

Encontraran una sola opción la cual fue agregada al momento de la instalación del plugin, este item lo seleccionamos y lo removemos haciendo click en "Remove", luego le damos click en "add" para agregar el sdk de Google web Toolkit que descargamos y lo descomprimimos en /opt/, entonces lo haremos a través de la siguiente interfaz:

Una vez que  seleccionado el directory del sdk de Google Web Toolkit hacemos click en "OK" y luego le volvemos a dar "OK" en la ventana de propiedades para culminar con la configuración de SDK.

Ahora es importante hacer recordar que cuando se instalan su Centos 7 o cualquier distro Linux , esta trae instalado por defecto OpenJDK 8, podría causar inconvenientes, ya que debemos cambiar la configuración del proyecto eclipse para que trabaje con el jdk7 que descargamos en una archivo tar.gz que descomprimimos en /opt/, entonces hacemos anticlick en la librería JRE o JDK que se nos haya configurado por defecto en nuestro proyecto y luego damos click en la opción propiedades.


Luego tenemos que dar click en el botón "Installed JREs" y obtendremos la siguiente interfaz para importar el JDK o JRE 7.


Luego click en add y obtendrán una interfaz donde agregar la ruta donde se encuentra ubicado el folder del JDK 7.















Luego hacemos click en next y nos aparece la interfaz para selecciona el jdk7 o jre7.


Para poder elegir el folder del jdk hacemos click en el botón "Directory", una vez que cargue la librería, hacemos click en el botón "Finish", y luego que estemos en la ventana principal de selección elegir el jdk 7 o jre 7 para nuestro proyecto.






Ahora solo damos click en "OK" a todas la ventanas.

Bueno con esto hemos terminado de configurar el proyecto GAE Y GWT.

Escrito por:
Ronald Tejada 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Emprendiendo en la Nube - Arquitectura y Patrón de Diseño

Extendiendo espacio de la partición raíz en linux en particiones estándar KVM - Debian 10