Ir al contenido principal

Configurar SQL Server 2005 para poner a la escucha el puero 1433

Como ustedes ya saben para poder conectarse a una base de datos sql a través de JDBC es necesario que el puerto 1433 se encuentre a la escucha de conexiones, muchos de nosotros hemos tenido este problema, bueno la solución es configurar a  través de la aplicacion "SQL SERVER CONFIGURATION MANAGER", ver figura numero1.
fig 01

Luego hacer doble click en el item "Protocols for SQLEXPRESS", ver figura 02

fig 02

Como podemos observar en la figura 02 en la area de contenidos existe un item llamado "TCP/IP" este tiene que estar habilitado o en ingles "enabled" bueno ahora en este item hacemos un doble click para que nos aparezca una ventana como la siguiente, en la cual nos vamos a ubicar en la pestaña "IP ADRESSES", en esta pestaña se tiene que configurar los puertos.

fig 03


En la figura 04 se observara que todos los item de TCP Dynamic Ports tienen al cero "0" por valor y TCP port esta en blanco, esta configuracion debe ser iguala para todos los IP1...9 a excepcion del último IP All, este quedaro configurado como en la figura 4, donde al item TCP port se le asigna el valor del puerto por defecto del sql, el puerto 1433.


Ahora lo unico que tienen que hacer para que los cambios surtan efectos, es reiniciar el servicio o reiniciar su maquina.
Buena suerte!!!

Comentarios

  1. Olvidaba decirle, que para que vean si sus puertos estan en escucha utilicen el comando de windows "netstat -a" solo escriban este comando en la shell de windows "CMD"

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Emprendiendo en la Nube - Arquitectura y Patrón de Diseño

Arquitectura Java para Desarrollo con GAE y GWT Soñando con el trabajo ideal, el cual sería ganar dinero por investigar, pues es lo que me gusta y  divierte, decidí emprender con una startup Tecnológica que pretende hacer de los lugares desconocidos y preciosos en lugares conocidos y visitados. Para  desarrollar una startup que pretende tener repercusión mundial, se necesita ser ordenado desde un principio, la arquitectura de software y el marco de trabajo en el proyecto es tu primera valla a superar. No pretendo criticar el desarrollo ágil por la poca documentación que genera, pienso que deberíamos tomar sus técnicas enriquecedoras, por eso combino el desarrollo clásico con el desarrollo ágil. Ahora ustedes se preguntarán por qué hablo de desarrollo ágil y clásico, si el título dice “Arquitectura Java para Desarrollo con GAE y GWT”, pues tiene mucha relación, pues los desarrolladores estamos acostumbrados a tomar  frameworks y buenas prácticas de diseño y desarrollo para a

INSTALACION DE ORACLE 12C EN CENTOS 7 PARTE 2-3 ARRANQUE AUTOMATICO ...

Extendiendo espacio de la partición raíz en linux en particiones estándar KVM - Debian 10

Ojo pestaña y ceja: Cuando realizas particiones estandar en Linux, la última partición que debes agregar es la raíz y esta debe ocupar los últimos sectores del disco. Esto porque cuando quieras extender la raíz(/) no te dará dolores de cabeza. Aquí un ejemplo en KVM /dev/vda1 swap 8G /dev/vda2 /boot 1G /dev/vda3 / 11G Extendiendo un disco virtual en qemu para KVM * Clonar KVM virt-clone --original vm_debian10_t2micro_ps --name vm_debian10_t2micro_servercapedwarf_one --file /opt/images/debian10_capedwarf_one-vm.qcow2 * Información de ubicación de disco virtual del kvm virsh domblklist vm_debian10_t2micro_servercapedwarf_one * Información de disco virtual virt-filesystems --long -h --all -a /opt/images/debian10_capedwarf_one-vm.qcow2 qemu-img info /opt/images/debian10_capedwarf_one-vm.qcow2  * Incrementar tamaño de disco virtual de 20G a 30G qemu-img resize /opt/images/debian10_capedwarf_one-vm.qcow2 +10G virsh blockresize vm_debian10_t2micro_servercapedwarf_one /opt/images/debian10_cape