Documentación de Tomcat 7 - Introducción


Tomcat 7
Introducción.

Tabla de contenidos

·       Introducción
·       Terminología
·       Directorios y Archivos
·       Configuración del Tomcat
·       Donde puedes ir por ayuda

Introducción:

Para administradores  y desarrolladores web por igual, hay algunas partes importantes de información que ustedes podrían familiarizarse antes de empezar. Este documento sirve como una pequeña introducción a algunos de los conceptos y terminología detrás del contendor Tomcat.

Terminología:
En el transcurso de lectura de estos documentos, tú encontraras una serie de términos; algunos específicos para Tomcat, y otros definidos para las especificaciones del servlet o JSP.

·       Context – En pocas palabras un contexto es una aplicación web.

Directorios y Archivos:
A lo largo de la documentación, tú notaras numerosas referencias para $CATALINA_HOME. Este representa la raíz de tu instalación Tomcat. Cuando nosotros decimos, “Esta información puede ser encontrada en tu archivo $CATALINA_HOME/README.txt” con esto nos referimos a que nosotros busquemos en la raíz de nuestra instalación Tomcat. Opcionalmente Tomcat puede ser configurada para múltiples instancias para esto definimos $CATALINA_BASE para cada instancia. Si múltiples instancias no están configuradas, $CATALINA_BASE es lo mismo que $CATALINA_HOME.

Estos son algunos de los principales directorios:

·       /bin: Iniciar, parar y otros scripts. Los archivos *.sh (para UNIX) tienen la misma funcionalidad que los archivos  *.bat (para Windows). Desde la línea de comandos de win32 carece de cierta funcionalidad, hay algunos archivos adicionales aquí.

·       /conf: En este directorio se encuentran los archivos de configuración del Tomcat, el archivo más importante aquí es “server.xml”, es el principal archivo de configuración del contenedor.

·       /log: En este directorio se encuentran los archivos logs.

·       /webapps: En este directorio se publican las aplicaciones web.

Configuración del Tomcat:

Esta sección te familiarizara con la información básica utilizada durante la configuración del contenedor.
Todos los archivos de configuración (Archivos que se encuentran el directorio /conf) son leídos en el arranque de nuestro Tomcat, por esta razón si ustedes modifican los archivos de configuración es necesario reiniciar el contenedor.

Donde ir por Ayuda:
Si bien nosotros hemos hecho todo lo posible para garantizar que estos documentos están escritos con claridad y son fáciles de entender. Se nos ha podido pasar algo por alto. Por eso nosotros ponemos a tu disposición varios sitios web y lista de e-mails en caso encuentren problemas.
Como Tomcat 7 es una nueva liberación de Tomcat, tener en cuenta que algunos de los problemas y soluciones varían entre las principales liberaciones de Tomcat (6.x frente a 7.x)
Al buscar en la web encontraras información que no es relevante para la versión 7.x pero si para las versiones 6.x, 5.x o versiones anteriores.
El archivo “server.xml” es diferente en la versión 7.x de las versiones 3.x o 4.x.

·       Documento actual – La mayoría de documentos estará en una lista potencial de desconexiones. Asegúrate de leer toda la información pertinente ya que te ahorra mucho tiempo y esfuerzo. A nadie le gusta navegar por la web solo para descubrir que la solución siempre estuvo frente a sus ojos.



·       Tomcat FAQ al JGuru: http://www.jguru.com/faq/home.jsp?topic=Tomcat

·       La Lista de correo de TOMCAT-USER: Cualquiera puede suscribirse, si tú no obtuviste respuesta, entonces es probable que tu pregunta haya sido resuelta en las preguntas frecuentes (FAQs). Aunque las preguntas acerca del desarrollo de aplicaciones web en general son a frecuentemente preguntadas y respondidas, por favor centrar sus preguntas en temas específicos de Tomcat.

·       La lista de correo de TOMCAT-DEV: Cualquiera puede suscribirse, Esta lista está reservada para discutir acerca del desarrollo del contenedor Tomcat, preguntas sobre la configuración de Tomcat y preguntas sobre problemas de desarrollo y ejecución sobre Tomcat normalmente serán resueltas en TOMCAT-USER.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Emprendiendo en la Nube - Arquitectura y Patrón de Diseño

Extendiendo espacio de la partición raíz en linux en particiones estándar KVM - Debian 10