DataNucleus Parte 1

La plataforma de acceso DataNucleus provee persistencia y recuperación de datos de un conjunto de almacenes de datos a través de sus API's con un amplia gama de lenguajes de consulta.

Los Softwares de persistencia tipicamente atienden a un único almacén de datos o una API. DataNucleus es la única que soporta todas las API's de persistencia estandar para una amplia gama de almacenes de datos.

DataNucleus es el único estandar de persistencia JDO certificado.

DataNucleus esta continuamente innovando para dar soporte a la especificación JDO.

DataNucleus te brinda el poder para cambiar el API de persistencia y Almacén de Datos cuando tu quieras.
De hecho, permite que los datos de mapeo JPA puedan ser utilizadas con persistencia JDO, y viceversa.



DataNucleus AccessPlatform 3.0 Checklist

 ¿Por Qué usar DataNucleus?

 DataNucleus es Open Source, lo que significa que usted tiene acceso completo al código fuente para todas las versiones de DataNucleus. Con esto, usted tiene la capacidad de corregir los errores que encuentre, sino también a comprender mejor el proceso de gestión de datos, y que potencialmente pueden extender DataNucleus para satisfacer sus necesidades.

DataNucleus es gratis. Es la licencia Apache 2, que proporciona el código y los ejecutables (JAR) de forma gratuita. Usted es libre de utilizar DataNucleus en sus proyectos. Por favor, consulte la licencia para la redacción exacta. DataNucleus siempre seguirá siendo Open Source. La licencia (Apache 2) es muy flexible, mucho más que la licencia utilizada por algún otro software de notable mapeo objeto / relacional que utilizan las licencias como la LGPL. 

DataNucleus es independiente e imparable. El código fuente es abierto, y no es propiedad exclusiva de alguna empresa. Como tal, no puede ser comprada por una organización de gran tamaño, como Versant u Oracle y el producto terminado (como ha sucedido a los clientes de Kodo, JDO Genie durante los últimos años) - ¿quieres que te suceda? FYI EclipseLink es impulsada por Oracle, IBM OpenJPA es impulsada y Hibernate es impulsado por RedHat.

DataNucleus es compatible con las normas impulsadas y aplicación de las normas JDO1, JDO2, JDO2.1, JDO2.2, JDO3, JPA1 y JPA2 proporcionando todos los elementos obligatorios y la mayoría de los elementos opcionales, así como proporcionar valor añadido a varias extensiones y brindando normas de garantías de cumplimiento de sus aplicaciones  futuras que le permite cambiar entre las implementaciones. 

DataNucleus apoya la gestión de datos para diferentes tipos de almacenes de datos. Estos incluyen la gran mayoría de bases de datos RDBMS en el mercado, tienda de MongoDB documento, almacenes de datos LDAP y otros lo que significa que si usted cambia su almacén de datos en el futuro no es necesario cambiar la capa de acceso a datos.

DataNucleus proporciona un excelente rendimiento en comparación con las tecnologías de la competencia.

DataNucleus no trae un gran número de dependencias a diferencia de otros frameworks de persistencia (por ejemplo, Hibernate). De hecho DataNucleus podría funcionar con sólo dos bibliotecas de terceros.

DataNucleus proporciona un nivel de soporte técnico gratuito a través de un foro en línea y también ofrece apoyo a los acuerdos comerciales, si lo requiere.

Filosofía DataNucleus:

El poder: el usuario debe estar en control de sus datos. DataNucleus debe darles el poder.

Persisten en cualquier lugar: los datos deben persistir a cualquier almacén de datos requeridos 

Flexibilidad: El desarrollador debe ser capaz de elegir la API que desee.

Herramienta adecuada para el trabajo: el usuario debe ser capaz de elegir el lenguaje de consulta correcta o almacén de datos adecuado en función de las capacidades de dicho componente. DataNucleus no debe limitar su elección

Configuración: Los desarrolladores deben utilizar los componentes que mejor se ajusten a las tareas. DataNucleus debería proporcionar un marco en el que todos los componentes pueden ser utilizados. 

Rendimiento: el procesamiento de datos debe ser eficiente. 

Arquitectura de DataNucleus: 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Emprendiendo en la Nube - Arquitectura y Patrón de Diseño

Extendiendo espacio de la partición raíz en linux en particiones estándar KVM - Debian 10