Registrar driver oracle en iReport 3.7.1

Esta entrada la estoy escribiendo porque en algún momento necesite conectar ireport con mi base de oracle, para asi poder crear reportes, además aquí tambien se registran los archivos Jar para ordenar las columnas de un crosstab, pero esto lo explicare en otra entrada.

Bueno comenzemos, primero que nada abra su ireport la versión que tuviese. Luego de esto solo seguir todos los pantallazos que colocaré.

fig 1: Drivers para conexión a bases de datos.

En la fig1 se muestran todos lo drivers con los cuales se establece la conexión a base de datos a través de ireport, como se puede observar hay drivers de color rojo y negro, los negros están activos y los rojos son los drivers que aún no han sido registrados, en esta ocasión vamos a registrar el driver para conectarnos a una base de datos oracle.

Registrando el driver de oracle:

fig 2: Pestaña herramientas, subitem opciones

Una vez que hacemos click en el item Opciones nos saldra una ventana como la imagen de la fig 3.

fig 3: Ventana de Opciones, pestaña Classpath

Luego hacemos click en el botón Add JAR, despues de hacer esto nos saldra la ventana para buscar y escoger el driver a registrar.

fig 4: Agregar driver ojdbc14

Sugiero que el driver lo guardaran en la carpeta de librerias de su proyecto, normalmente en proyectos java se guardan en la carpeta lib. En este caso escoger el archivo JAR ojdbc14.jar y hacemos click en abrir para asi registrarlo.

fig 5

En la fig 5 se puede observar que el driver ya se encuentra listo, solo necesitariamos hacer click en el botón Aceptar.

Luego de hacer esto usted podra establecer una conexion con la base de datos oracle y asi poder comenzar a crear sus reportes.
Hasta pronto.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Emprendiendo en la Nube - Arquitectura y Patrón de Diseño

Extendiendo espacio de la partición raíz en linux en particiones estándar KVM - Debian 10