Socializar mi página web

Esta entrada esta dedicada a todas aquellas empresas y personas que quieren unir su pagina web corporativa a la red social mas grande del mundo "FACEBOOK", bueno empezare por explicar como agregar los plugins sociales de facebook como son el "me gusta", "Iniciar Sesion a través de Facebook" entre otros.

El primer plugin es el "Botón Like" el cual permite que las demas personas se enteren que esto les gusta.

Para agregar este plugin solo necesitas agregar unas cuantas lineas de codigo dentro de las etiquetas <body></body>, lo importante es que se encuentre dentro del cuepo de la pagina html, jsp, asp, etc.

<html>
    <head>
      <title>ENJAVADOS</title>
    </head>
    <body>
       <iframe src=http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=http://www.rajonjava.blogspot.com
        scrolling="no" frameborder="0"
        style="border:none; width:450px; height:80px"></iframe>
    </body>
</html>

Reemplazar http://www.rajonjava.blogspot.com/ por la URL de tu pagina web.

El siguiente plugin es el "Botón Login With Facebook" el cual permite iniciar sesion de tu cuenta facebook desde nuestra pagina web, ademas que esa persona que inicio sesión quedara unida a nuestra pagina web y pagina facebook, pues para que realices esta operacion necesitas registrarte como desarrollador facebook y a partir de ahi crear una aplicacion para facebook, pero claro que es un truco xq tu has desarrollado nada, solo quieres tener los plugins sociales dentro de tu pagina web.


El primer paso es registrarnos como usuarios de facebook en la siguiente pantalla:



Si ya tienes cuenta en facebook es momento que te unas a facebook como desarrollar para que saques provecho de la red social.

Al iniciar sesion con facebook, te mostrara tu perfil, en la parte inferior encontraras una lista de item como la siguiente imagen:

Hacer click en el item "Desarrolladores", esto nos redireccionara a la siguiente página.


En la parte superior de esta página se encuentra el link "Mis Aplicaciones", hacer click aqui para asi poder obtener la pantalla que nos registrara como desarroladores.

Despues de hacer click en "Mis aplicaciones" nos mostrara la siguiente pagina.


Bueno en esta pantalla es obvio lo que se debe hacer "Clickear permitir" para ser un desarrollador en facebook.

El siguiente paso es crear una aplicación, para poder vincularla con nuestra pagina web, todo esto se realiza porque necesitamos permisos de facebook, ademas que necesitamos un ID_APP (Id de aplicacion) para poder tener este plugin social en nuestra página, ademas que automaticamente se crea una página de tu aplicacion web para que la administres a tu gusto, o mejor aun se podria decir que es la pagina facebook de tu pagina web.

Cuando desees crear una aplicación por primera vez no te permitira, pues facebook necesita verificar si se trata de ti, entonces hay dos opciones para validar tu cuenta desarrollador, una a través de tu celular y otra a través de tu tarjeta de credito, nosotros vamos hacerlo a con el celular.

Entonces hacemos click en "mobile phone", la siguiente pantalla nos muestra el siguiente formulario

Bueno llenen el formulario según su pais, los que somo de peru solo digitariamos el numero de celular de 9 digitos, bueno una vez hecho click en confirmar, en breves minutos nos llegara un mensaje de texto con el codigo de autenticacion, para asi autenticar la cuenta desarrollador.


El mensaje que les llego trae un codigo, dicho codigo deben digitarlo en la caja de texto codigo y confirmar, entonces todo quedara validado.


El siguiente paso es crear tu aplicacion, pero como la les mensione, su aplicacion seria su pagina web, bueno en todo caso, si en realidad fuera una aplicacion web seria mucho mejor.


En este formulario defines un nombre a tu aplicacion y aceptas las condiciones de facebook, las cuales no son tan malas, pues lo unico perjudicial es que te pueden robar la idea e implementar algo igual o parecido para que sea tu competidor "XD jajaja".

Luego de crear el nombre de tu aplicacion tendras que digitar el codigo de seguridad que te aparece en una venta igual a la siguiente.

Luego en la siguiente pantalla solo guardas los cambios, si deseas editas pero lo mas importante de todo esto es el ID_APP, el cual se encuentra marcado en la siguiente imagen.


Todo lo anterior se a realizado para poder obtener el ID de la aplicacion, bueno ahora usted vuelva a su pagina web y copia y pege este codigo:

<html>
    <head>
      <title>My ENJAVADO Login Page</title>
    </head>
    <body>
      <div id="fb-root"></div>
      <script src="http://connect.facebook.net/en_US/all.js">
      </script>
      <script>
         FB.init({
            appId:'ID_APP', cookie:true,
            status:true, xfbml:true
         });
      </script>
      <fb:login-button perms="email,user_checkins">
         Login with Facebook
      </fb:login-button>
    </body>
 </html>
Reemplazar el id de tu aplicacion en el texto 'ID_APP', guardas y ejecutas, eso es todo por ahora.

Muy pronto estare publicando un manual a un costo bajo para que todos podamos sacar provecho de facebook, los que esten interesado en el manual me comentar, solo digital, pago via paypal y en español.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Emprendiendo en la Nube - Arquitectura y Patrón de Diseño

Extendiendo espacio de la partición raíz en linux en particiones estándar KVM - Debian 10