Google Cloud Endpoints - Parte 9

En esta novena entrega, te enseñare como cargar las librerias cliente para android.

Para el desarrollo de este ejemplo necesitamos que tengas instalado Gradle y Android Studio, pues en esta etapa, usaremos gradle para cagar nuestra librería local a nuestro proyecto desarrollado en Android Studio.

En la octava entrega les mostre dos formas de generar las librerias, una con eclipse y la segunda con la herramienta endpoint que proporciona el SDK de Google App Engine, para el desarrollo de este ejemplo considere realizarlo con el archivo zip generado por endpoints.sh.



El primer paso es descomprimir el archivo zip, con lo cual obtendra un estructura como la que se muestra en la siguiente imagen.



Como se puede observar tengo un archivo "build.gradle", ademas de un readme.html, el cual documenta las instrucciones para poder cargar tu libreria en android studio o cualquier ide que use gradle.

Ahora vamos a cargar la libreria a un repositorio local maven que viene con la instalación de gradle. para poder realizar esto tendran que abril una shell y ubicar en la carpeta gestionMantenimiento que se observa en la imagen anterior, luego de estar ubicado en la carpeta ejecutaremos el comando gradle o si no lo tienes instalado y bien seteado para que te reconozca como comando interno del sistema operativo puedes usar la ruta absoluta como yo.

Entonces ejecutamos la siguiente linea:

/opt/gradle-2.13/bin/gradle install

En la siguiente imagen muesto como debería mostrarles una vez culminado la ejecución del comando:


Ahora ya estamos listos para cargar nuestra librería a nuestro proyecto android que será desarrollado en android studio.

Sugiero revisar el archivo readme.html para poder conocer más en la proxima entrega les enseñare como cargar su libreria android en android studio.

Escrito por:
Ronald Tejada

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Emprendiendo en la Nube - Arquitectura y Patrón de Diseño

Extendiendo espacio de la partición raíz en linux en particiones estándar KVM - Debian 10